Via de la Plata I

Este verano nos lo hemos montado a lo machaca y nos hemos hecho en bici la Via de la Plata. Para los torpes, esta vía la hicieron los romanos para unir Mérida (Emerita Augusta) con Astorga (Asturica Augusta).Más adelante de amplió por al sur hasta Sevilla y por el norte hasta Gijón. Actualmente se la conoce por ser parte del Camino Mozárabe de Santiago. (Santiagueros intrusistas X( ). Nos juntamos Laura (Alias "voy a llamar a mis padres para que me vengan a recoger"), Josema (Alias "Mr bridas y bolsas ZIP"), Raúl (NUestro magnífico guía), Mario ( Adoramos tu culot tranparente y tu culo prieto), Ines (la de burgos, conocida por su afición a hacer mountain bike con bici de carretera), "Pedalada lenta" Alberto (tambien conocido como sillín inquieto) y Alicia (¡¡¡QUE ME DEJES, QUE ME VOY EN AUTOBUS!!!!!)......pero no todos llegamos hasta el final.


NO TE PIERDAS LOS PROXIMOS CAPITULOS PARA CONOCER EL DESENLACE

ETAPA 1

04-08-07 Llegada y visita a Mérida

Nos encontramos en Mérida todos los participantes y los que nos vinieron a desear buen vieje ( se les veía la cara de envidia). Algunos llegarón Tren y se levantarón tarde,los madrugadores llegamos a media mañana a la estación de autobuses de Mérida con las bicis INTACTAS.El calor era sofocante y lo único ue podia calmarlo fueron las clásicas claras a la sombra, ha sido el día más caluroso del verano, (un dato 37º a la una de la madrugada). En frente del Museo de Mérida nos encontramos con Celso, Lola (la amiga de Celso) y Elia (amiga de Lola) después llegaron los del tren (Alicia y Mario).
Visitamos el Museo que a todo el mundo encantó (es de Moneo) además dentro se estaba muy fresquito. Y luego ya no podíamos más del calor y fuimos en coche hasta la presa Romana de Proserpina nos dimos unos cuantos baños.
Por la noche teatro (obra pésima en entorno excepcional). Tuvimos la suerte de que Elia nos acogió en su casa. Muchas gracias Elia.

05-08-07 Mérida-Alcuéscar

Dejamos la casa de Elia temprano intentamos no hacer mucho ruido, el concierto de timbres fue sin querer.
Nos costó salir de Mérida pero afortunadamente unos chicos nos acompañaron gran parte de la primera etapa en sus mountain bike, muy amables, nos dejaron en El Carrascalejo. El camino era un poco técnico había muchas zonas de tierra y en una bajada Laura se cayó, como una niña chica ha lucido rodilla y hombro con costras, quedó embadurnada como una croqueta ya que la caída se produjo en zona de arena de playa. Sabemos de otros que también cayeron pero no se nos han permitido decir nombres (culo prieto).
Poco después nuestro guía decidió desviarnos de la ruta estableciada, no hemos averiguado el porqué de la decisión, Laura le siguió sin dudarlo, los demás no tan fieles, tomaron el camino correcto. Finalmente el segundo grupo decidió corregir la ruta tomada para unirse al guía y llegar a la carretera que nos conduciría en falso llano hacia arriba hasta el albergue de Alcéscar.
Para terminar el día piscina, ducha, y cena preparada por el Hostalero resentido. Dormir y hasta mañana. Alberto casi pilla una pulmonía con el vendaval ue se levantó a eso de las 5.00.

Bajar etapa 1 en GoogleEarth

ETAPA 2

06-08-07 Alcuéscar-Cáceres

La etapa se prometía fácil, nada hacía prever los numorosos contratiempos a los que hubo que hacer frente. Empezamos pedaleando tranquilamente por unos caminos fáciles y llanos entre dehesas cuando sin previo aviso Alicia frenó en seco y casi se come el manillar y el suelo, en ese orden. Se le había metido un palo entre la zapata del freno delantero y la rueda. Cosas que pasan. Resuelto el problema,seguimos durante el resto de la mañana paralelos a la N-630, pasando por numerosos miliarios (que son como los puntos kilométricos romanos) y un puente sin más incidentes que varias caídas de transportines de Alicia e Ines (que se ve que no los apretaron muy bien).


En las inmediaciones de Aldea del Cano, y tras esperar un extrañamente largo tiempo a los descolgados Alberto y Mario, supimos que aquél había roto el sillín. Así que ya en el centro del Pueblo y tras medio apañar con unas dos o trescientas bridas el susodicho, decidimos dejar el camino y seguir por carretera hasta Cáceres.



Una vez allí y compradas la piezas de sustitución quedamos con Celso de nuevo en la Plaza Mayor pues venía de hacer un exámen. El resto de la tarde la pasamos durmiendo la siesta, pidiéndole cañas al camarero (alias "el avispado") y viendo el centro de la ciudad, que por cierto está muy bien conservada.



Para dormir escogimos una pequeña pensión en la misma Plaza Mayor, nos depedimos de Celso que se volvía a Badajoz y nos acostamos pronto.

Bajar etapa 2 en GoogleEarth

Comentarios

mugedoc ha dicho que…
Ha sido magnífica la ruta. Hay que ir pensando en la del año que viene. Por favor que sea en un lugar más fresco.

Quiero señalar que el Hostelero resentido no nos hizo la cena, sino la cocinera que tenían contratada los curas.

También quiero dar las gracias a Elia por alojarnos en su casa. Muchas Gracias
mugedoc ha dicho que…
Errata:

No estuvimos en Aldea del Cano sino en Aldea nueva del camino.

muchas gracias por vuestro trabajo!!!
mugedoc ha dicho que…
Errata:

No estuvimos en Aldea del Cano sino en Aldea nueva del camino.

muchas gracias por vuestro trabajo!!!

Entradas populares de este blog

Imágenes 3D

Cotos - Bola del Mundo - Navacerrada