Cotos - Bola del Mundo - Navacerrada

Duración: 3 horas y media
Dificultad: media baja (sin nieve)
Notas: No hay agua en todo el camino



El domingo día 11 de Marzo hicimos una excursión por la sierra, lo contamos hoy porque el día de la excursión sólo nos dio tiempo a empezar el blog.
Llegamos a Cercedilla en tren y antes de coger el funicular nos pasamos por la tahona cercana a la estación como es nuestra costumbre. El funicular nos llevó hasta el Puerto de Cotos.

Desde ahí tomamos la Loma del Noruego que lleva hasta la Bola del Mundo. Es un camino muy claro, con poca pendiente salvo en su último tramo, y poco transitado pensamos sea porque habitualmente la gente sube a la Bola del Mundo desde Navacerrada. Durante toda la subida nos encantó ver un montó de florecillas moradas (ponemos una foto para que alguien nos ayude con el nombre), también vimos unos pájaros volando, pero tampoco sabemos lo que eran. Ponemos una foto por si alguien es capaz de decirlo. Al menos hemos aprendido lo que son los canchales. Son unos peñascales que sobresalen y que podéis ver en otra foto. A media Loma hay una vista preciosa del Valle de Lozoya. Arriba comimos y siesteamos un rato. La bajada a Navacerrada por una pista asfaltada muy fácil, para terminar tomando unas cañitas en el puerto. Por cierto que nos invitó Víctor, al que nos encontramos allí en plan dominguero.





Comentarios

Noticias Forestales ha dicho que…
la flor es una
Merendera filifolia
y podéis ver algo más sobre ella en el siguiente enlace
aquí
Noticias Forestales ha dicho que…
sobre la foto del pájaro.

Es difícil de decir... me mosquea la posición de la cabeza.
Podría deciros con mayor probabilidad que es un buitre leonado, aunque no os asombréis si os digo que puede ser uno negro. La silueta a contraluz es difícil de reconocer. Si iba con más ejemplares en vuelo, fijo que era una buitre leonado. Si iba solo a gran altura y en línea recta podría ser un águila real o incluso imperial (no raro en la sierra de Madrid).
Intuyo el pico un poco ganchudo... entonces... buitre. Si os asombró su vuelo no corriente, y de gran tamaño entonces es un buitre negro. Tuvisteis suerte de ver uno, son escasisisisissisimos

por cierto lo que está al lado de la flor es un enebro rastrero (Juniperus communis subsp alpina)

Entradas populares de este blog

Imágenes 3D

Montón de trigo

Via de la Plata I